Beca RLC – Austral

Beca Right Livelihood Award-UACh (RLC-UACh)

El Right Livelihood College (RLC) Campus Austral ofrece dos becas de arancel para estudiantes nacionales y/o extranjeros para realizar el programa de Magíster en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica en la Universidad Austral de Chile para el periodo 2020-2021.

Las becas RLC-UACh buscan promover la educación, la investigación científica, el entendimiento público y las actividades prácticas en torno los objetivos de la Fundación Right Livelihood Award (RLA) (http://www.rightlivelihood.org). Estos objetivos son: lograr el equilibrio ecológico, eliminar la pobreza material y espiritual, además de la permanente búsqueda por la paz y la justicia a nivel global.

Desde 1980, la Fundación RLA otorga el Right Livelihood Award, conocido como «el Premio Nobel Alternativo» en temáticas relacionadas a la defensa de los derechos humanos, la justicia social, la paz, el desarme, la lucha contra el hambre, la protección de la infancia y la tutela del medio ambiente. En la actualidad, hay 158 galardonados de 65 países.

Los Right Livelighood College buscan difundir las iniciativas y el conocimiento de las personas y organizaciones que han sido galardonadas con el premio, fomentar el aprendizaje basado en la experiencia, conectar a la comunidad latinoamericana con estas iniciativas y potenciar su efecto sinérgico y multiplicador mediante el desarrollo de la información, la comunicación, las actividades educaciones y las acciones.

Ver plazos postulación Beca RLC UACh período de admisión 2020

Revisar información Beca RLC UACh

Review information Scholarship RLC UACh

Requisitos de postulación a la beca RLC-UACh proceso 2019:

• Una de las dos cartas de recomendación debe estar relacionada con la temática de la iniciativa galardonada.
  • Plazo de postulación admisión 2020: Los antecedentes deben enviarse al correo electrónico rlc.campusaustral@uach.cl, desde el 1 de octubre al 17 de enero del 2020. Las becas se sancionarán el 18 de enero de 2020, y los resultados se comunicarán desde el 21 de enero de 2020.

Más información y consultas becas RLC-UACh:

Prof. Dr. Felix Fuders – Coordinador RLC-Austral; Fono (56) (63) 2221202; rlc.campusaustral@uach.cl