HISTORIA

En noviembre de 2013  se crea el Campus Austral Valdivia con la firma de un acuerdo de entendimiento en una ceremonia, encabezada por el entonces Rector de la UACh Dr. Víctor Cubillos, y la Copresidenta de la Fundación Right Livelihood Award Dra. Monika Griefahn. En la ceremonia también estaba presente el Profesor Catedrático de la Universidad Austral de Chile Dr. Manfred Max-Neef galardonado por la Fundación en 1983. En esa oportunidad el Prof. Max Neef destacó que “la primera sede latinoamericana del Right Livelihood College busca acercar a estudiantes y académicos a la labor de los galardonados en las distintas áreas. Se pretende promover que cada año a lo menos dos tesis de magíster o una tesis de doctorado la hagan estudiantes de Latinoamérica trabajando con alguno de los galardonados en sus países de origen. Desde luego recibiríamos visitas de galardonados, invitaríamos a gente de otras Universidades y abriríamos a todos los estudiantes y académicos en Chile la posibilidad de entrar en contacto con el trabajo notable que todos los galardonados hacen. Recordemos que este College busca materializar el propósito que ha tenido la RLA en el sentido de que no sea simplemente otorgar un premio que uno se lo lleva a la casa y se acabó, sino que lo importante es que el trabajo que han hecho los galardonados se divulgue, se conozca y se proyecte”.

collaguefot-300x200  campusaustra1