INVITACIÓNBANNER

Invitación a participar de la primera jornada de los Diálogos a Escala Humana

El programa de Magí­ster en Desarrollo a Escala Humana y Economí­a Ecológica de la Universidad Austral de Chile y El Right Livelihood College RLC Campus Austral en el marco de las actividades de reflexión que ha realizado anualmente desde el 2014, inaugura la primera jornada de una serie de conversaciones denominada Diálogos a Escala Humana. Este encuentro busca brindarnos un espacio para compartir reflexiones y experiencias, sobre propuestas alternativas que desde una visión de vida y accionar local hacen frente a la insostenibilidad social y ambiental del modelo hegemónico económico vigente y en crisis.

En esta ocasión bajo el lema “Vivires locales – Experiencias globales ” se re-encontrarán el premio Nobel Alternativo Manfred Max Neef y el reconocido sociólogo Antonio Elizalde, dos de los coautores de la teorí­a del Desarrollo a Escala Humana (DEH), que desarrollaron esta publicación en los años 80 bajo el contexto de la dictadura. Así­ mismo, se contará con la presencia de Bernardo Reyes destacado biólogo, ecólogo y experto en economí­a ecológica. Los diálogos estarán moderados por la estudiante tesista del programa de magíster, Lina Gómez quien invitará a conversar sobre la vigencia de la propuesta de DEH, el enfoque transdisciplinar, el papel de la academia y los puntos de encuentros con la economía ecológica entre otros.

Publicado en 1986 “Desarrollo a Escala Humana”, surge fruto de una reflexión colectiva de profesionales de varios países rompiendo radicalmente con las visiones dominantes que equiparan y reducen el desarrollo  al crecimiento económico exponencial.  A partir de una re conceptualización de las necesidades humanas fundamentales y las definiciones de pobreza y riqueza, se genera una gran cantidad de experiencias, discusiones, reconocimientos e inspiraciones a nivel mundial.

Esta oportunidad única e imperdible de dialogar con tres grandes experiencias de vida académica y de transformación, se realizará el día jueves 23 de noviembre de 2017 a partir de las 17:30 hrs en la sala Deloitte de la Facultad de Ciencias Económicas  y Administrativas de la Universidad Austral de Chile en la sede Isla Teja de la ciudad de Valdivia.