posterposter-600x425

Premios Right Livelihood 2016 defienden valores y derechos humanos fundamentales frente a la guerra y la represión

rla-logo-2016Estocolmo, 22 de septiembre de 2016

 

 

 

 

Se anunciaron hoy en la ciudad de Estocolmo (Suecia) los nombres de los nuevos galardonados con el Right Livelihood Award, ampliamente conocido como “Premio Nobel Alternativo”. Este año, los laureados son:

 La Defensa Civil Siria (Los Cascos Blancos) “por su excepcional valentía, sensibilidad y compromiso humanitario para rescatar civiles de la destrucción de la guerra civil siria”. Es la primera vez que el Premio Right Livelihood reconoce a una organización siria.

http://rightlivelihoodaward2016.org/syria-civil-defence/

0003_syria-civil-defence-600x450

 

La feminista egipcia Mozn Hassan y la organización Nazra para Estudios Feministas“ por afirmar la igualdad y los derechos de las mujeres en un contexto en el que son objeto de continua violencia, abuso y discriminación”.

http://rightlivelihoodaward2016.org/mozn-hassan-nazra/

0002_mozn-hassan-and-nazra-600x450

 

La activista rusa Svetlana Gannushkina “por sus décadas de compromiso con los derechos humanos y la justicia para los refugiados y migrantes forzados, y por promover la tolerancia entre los diferentes grupos étnicos”.

http://rightlivelihoodaward2016.org/svetlana-gannushkina/

0000_svetlana-gannushkina-600x450

El periódico independiente líder en Turquía, Cumhuriyet, “por ejercer periodismo de investigación sin miedo y comprometerse con la libertad de expresión frente a la opresión, la censura, el encarcelamiento y las amenazas de muerte”.

http://rightlivelihoodaward2016.org/cumhuriyet/

0001_orhan-erinc-600x450

 

El anuncio de los nuevos premiados se realizó esta mañana en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia.

Ole von Uexkull, Director Ejecutivo, y Marianne Andersson, miembro del Consejo Directivo de la Fundación Right Livelihood Award, comunicaron públicamente la decisión de un jurado internacional que consideró 125 candidaturas procedentes de 50 países.

 

Ole von Uexkull comentó: “Quienes reciben el premio Right Livelihood este año se ocupan de problemas mundiales acuciantes: guerras, libertad de expresión, los derechos de las mujeres o la situación de los migrantes. Con los premios de 2016 no solo destacamos su coraje, sensibilidad y compromiso, también celebramos el éxito de su labor contra todos los obstáculos, y la diferencia real que ellos producen en el mundo actual”. Creado en 1980, el Premio Right Livelihood honra y apoya a organizaciones y personas valientes que proponen soluciones visionarias y ejemplares a las causas profundas de los problemas globales. Desde hoy, son 166 las personas y organizaciones destacadas con el premio Right Livelihood a lo largo de 68 países. Los cuatro la ureados compartirán equitativamente un premio monetario de tres millones de coronas suecas (equivalentes a 320000 euros).

Fotografías, videos y otros materiales de prensa disponibles:

http://rightlivelihoodaward2016.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>