UACh

marca-uachLa Universidad Austral de Chile fue fundada el 7 de septiembre de 1954, en Valdivia, como respuesta a la impostergable necesidad de contar con una institución de educación superior universitaria en el sur del país. Surge como producto del esfuerzo emprendedor de un grupo de hombres liderados por el Doctor Eduardo Morales y del espíritu de una comunidad que se unió en el mismo objetivo.

En sus inicios desarrolló estudios iniciales centrados en el área silvoagropecuaria y aportó al crecimiento cultural de la región. En 2014 celebro sus 60 años de vida siendo una Universidad compleja destacada en docencia, investigación y extensión. Posee una amplia oferta académica y está comprometida con la formación de profesionales y graduados ética y socialmente responsables con el desarrollo y bienestar del país, especialmente de la región sur-austral de Chile, y realiza investigación en las diversas áreas del conocimiento científico, tecnológico, humanístico y social.

En la actualidad la UACh es una de las cinco universidades más importantes de Chile, destacándose por su posicionamiento en los indicadores de investigación, calidad y prestigio. Se encuentra acreditada nacionalmente por su excelencia y disfruta de una posición de liderazgo que se materializa en una importante expansión hacia otras ciudades del sur del país como Osorno, Puerto Montt y Coyhaique, donde mantiene sedes que han alcanzado un alto grado de impacto, relevancia y desarrollo en su quehacer y vinculación con el medio.

 

Campus y Sede

L51768eb28c08aa Universidad Austral de Chile desarrolla sus actividades académicas en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos, en los Campus Isla Teja y Miraflores.

Ubicado en Valdivia el Campus Isla Teja se emplaza en un ambiente natural privilegiado donde
convergen modernos edificios, construcciones tradicionales, frondosos árboles y amplias áreas verdes que invitan a la reflexión y el estudio. Con una privilegiada vista al río y a la ciudad, en este Campus, que posee 106.366 metros cuadrados construidos, donde comparten en esta ciudad universitaria ocho de las diez Facultades de la Universidad.

 

51768e8423ab2Conocido a nivel nacional y mundial, el Jardín Botánico UACh es uno de los principales atractivos de este campus que posee una bella alameda de acceso. Creado en 1955 por el Rector Fundador Eduardo Morales Miranda, este espacio natural cuenta con más de 950 especies y posee varias secciones: jardín de mirtáceas, de proteáceas, comunidades de Chile Central, bosque magallánico, plantas medicinales, coníferas chilenas y bosque valdiviano.

La comunidad universitaria posee además una serie de dependencias y servicios de gran utilidad: dos gimnasios, un banco, casinos, una oficina postal, una agencia de viajes, estacionamientos para autos y bicicletas, reciclaje y un cine club. Además se realizan diversas actividades de formación integral, artísticas, culturales, deportivas y de acción social. Muy cerca y en la misma Isla Teja se encuentran el Campus Cultural –con tres museos y una Escuela de Artes Visuales-, el Hospital Veterinario, el Arboretum y el Centro de Salud Universitario.

La presencia de la UACh se expande en la zona sur austral de Chile. En Osorno, Región de Los Lagos, la UACh cuenta con un Campo Clínico. Tiene una Sede en Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos. En Coyhaique, Región de Aysén se encuentra el Campus Patagonia y Centro Trapananda. Posee además una Oficina de Representación en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana.

Para mas información sobre sedes y campus visitar este Link

Relaciones internacionales UACh

La UACh tiene 10 facultades y 51 carreras de pregrado, a su vez ofrece 26 programas de Magister, 10 programas de Doctorados y 41 programas de Postulos de los cuáles participan aproximadamente 13 mil estudiantes y mil académicos.