Dr. Felix Fuders presentó libro sobre el concepto del dinero en el cumplimiento de los ODS

19 Dic, 2023

El lanzamiento de la obra escrita por el coordinador del campus RLC Valdivia y Director del Instituto de Economía de FACEA UACh y publicada recientemente por la prestigiosa editorial Springer, se realizó este lunes 11 de diciembre y contó con la participación de destacados panelistas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_9197-300x200.jpg

Este lunes 11 de diciembre, y acompañado de un destacado panel, el Director del Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, Dr. Felix Fuders, presentó su más reciente libro “Cómo cumplir los objetivos de desarrollo sostenible: repensar el papel y el concepto del dinero a la luz de la sostenibilidad”.
La actividad tuvo como fin lanzar y comentar frente la comunidad universitaria e invitados especiales, la obra publicada por la prestigiosa editorial Springer y la cual fue el resultado de más de tres años de trabajo e investigación.

Durante el lanzamiento, el Dr. Fuders agradeció a los presentes y dijo que “lo que me motivó a escribir este libro es que estoy convencido de que los grandes problemas que enfrenta el mundo, como la desigualdad, la insostenibilidad, las crisis financieras, el desempleo o la inflación, tienen su raíz en nuestro sistema monetario, especialmente en la no neutralidad del dinero. Nuestro sistema monetario, como está diseñado, obliga a crecer y produce desigualdad desde una fusión matemática exponencial. Uno puede decir, la desigualdad y la obligación de crecer nacen de una política monetaria inadecuada. Lamentablemente esto no está bien conocido en economía y este libro trata de cambiar esto”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_9212-300x200.jpg

En la oportunidad, hubo un panel compuesto por el Director de Fomento Los Ríos, Pablo Díaz; el académico de la Universidad de Buenos Aires, Carlos Louge; el Director de la Fundación Max Neef, Christian Henríquez; el estudiante del Magíster en Economía, Tomás Leyton; y en la moderación, el Coordinador de Vinculación con el Medio de FACEA, Pablo Szmulewicz. Todos ellos dieron a conocer su impresión respecto de la obra y reflexionaron sobre la realidad actual en distintos escenarios y los desafíos económicos y sociales para alcanzar la sostenibilidad.

Respecto del libro propiamente tal, el Dr. Fuders, señaló que fusiona la economía y la teoría monetaria con disciplinas como ecología, la física, las humanidades, las ciencias sociales y el desarrollo a escala humana. Además indicó que está disponible online en el sitio de la Editorial SPRINGER.

En tanto, el conversatorio de lanzamiento de la obra, quedó disponible en el canal de Youtube de FACEA y puede ser revisado en el siguiente ENLACE.

___

Escrito por Paulina López Solís – Periodista Facultad De Ciencias Económicas Y Administrativas (Rrppfacea@Uach.cl)